FICHA DE SEGURIDAD

PURICLOR 70

INSTRUCCIONES DE MANEJO

MANTENGA ESTE PRODUCTO ALEJADO DE OTROS MATERIALES: Fuego, explosión o el escape de gas de cloro puede resultar si es mezclado con otros químicos como ácidos o limpiadores a base de amoniaco. Mezcle este producto solamente con agua. Cuando saque este producto de un recipiente use una cuchara de plástico o de metal que esté totalmente limpia. Mantenga el recipiente bien cerrado cuando no use el producto. Antes de botar los recipientes vacíos lávelos bien con abundante agua por lo menos tres veces.

MANTENGA ESTE PRODUCTO ALEJADO DEL CALOR O LAS LLAMAS: Almacene este producto en un lugar fresco, bien ventilado, alejado de hornos abiertos, tabacos encendidos y los rayos directos del sol.

USE PROTECTORES PARA LOS OJOS Y GUANTES DE HULE PARA QUÍMICOS: Para prevenir que este producto toque sus ojos o piel. Aún una partícula pequeña de este producto en sus ojos puede causar quemaduras y puede perder la vista. El contacto con la piel puede causar irritación o quemaduras. Después de quitarse los guantes de hule lávese siempre.

USE MASCARA CON PREFILTRO: Para evitar que partículas de este producto entre en las vías respiratorias.

NO TRAGUE ESTE PRODUCTO: Evite tragar este producto debido a que causaría quemaduras en el sistema digestivo y puede ser fatal. este producto puede matar peces. Evite descargar efluentes tratados con este producto en lagos, arroyos y otros lugares de uso público. Mantenga este producto 70% fuera del alcance de los niños. No deje rodar o caer los tambores de este producto

ALMACENAMIENTO

Este producto deberá ser almacenado en paletas que estén limpias, libres de residuos de aceites u otras substancias combustibles. Los tambores no deberán ser apilados en más de tres paletas. Los recipientes de hipoclorito de calcio deberán ser almacenados en un lugar seco, bien ventilado y deben evitarse la luz directa del sol.

No debe almacenarse en bodegas selladas y sin ventilación donde

las temperaturas puedan exceder los 65 ºC, por periodos prolongados, ya que este producto acelera su descomposición a temperaturas mayores de 45º C. No se almacene en un área sujeta a inundaciones.

Almacene separado de otros materiales que puedan reaccionar con este producto como químicos para albercas, ácidos atomizadores, solventes, explosivos, pesticidas agrícolas, productos agrícolas, productos del hogar, aceites, vinagres, aceite de pino, bebidas, jabones y detergentes.

Mantenga este producto alejado de las llamas, cigarrillos encendidos, calentadores o alguna fuente de calor. Evite que este producto entre en contacto directo con materias extrañas como trapos, basura o residuos.

Mantenga este producto, separado de otros productos catalogados como corrosivos, inflamables o combustibles, si están en un área común.

 

EMERGENCIA

INCENDIO : Use bastante agua. este producto contiene oxigeno por esta razón no trate de apagar el fuego con un (ABC) extinguidor o dióxido de carbono porque no funciona. Los bomberos deberán llevar mascaras de aire porque este producto se descompone arriba de 180º C y suelta gases tóxicos.

DERRAMES: Con una escoba seca y limpia barra el producto este producto y con la ayuda de una pala coloque este en un recipiente metálico, lave el área del derrame con bastante agua. Disuelva con agua el este producto que está en el recipiente metálico. este producto se neutraliza con 25 litros de agua por cada libra de este producto regado, diluya el producto con bastante agua y después de neutralizado arrójelo al alcantarillado,

CONTACTO CON LA PIEL Y OJOS: Lávese los ojos inmediatamente con bastante agua (jabón y agua para la piel) durante un mínimo de 15 minutos. Llame al médico. Quítese la ropa y calzado contaminados. Antes de usar de nuevo la vestimenta y calzado asegúrese de que estén bien lavados.

RESPIRAR PARTÍCULAS FINAS: Lleve al paciente al aire libre, si la persona no respira aplique respiración artificial boca a boca. Si después de esto, la persona tiene dificultad para respirar, darle oxigeno y llame un medico.

SI ES INGERIDO: No induzca al vomito, tomar abundante agua y después aceite vegetal. Acudir al medico.

 

CONTACTOS VENTAS

GERENCIA E IMPORTACIONES

Todos los derechos reservados por Puriclor S.A.S.  © 2012

Carrera 18 54C-99 Bodega 3A1  Teléfonos: (57+7) 6462828

Codigo Postal: 687541

Girón, Santander- Colombia